ORACIÓN PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

ORACIÓN INICIAL

+ En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Este año nuestra estación de penitencia ha de tener una forma distinta, pero no por ello vamos a dejar de identificarnos con Jesucristo en su Pasión. A pesar de que nuestra hermandad no salga a la calle, ofreceremos nuestra piadosa oración y el ejercicio del via crucis en la intimidad de nuestros hogares, desde la solidaridad con nuestros conciudadanos y el respeto a las prescripciones de las autoridades.
Como nos indica nuestro Arzobispo, “Dios quiera que estas circunstancias nos ayuden a renovar nuestra vida cristiana. Ojalá favorezcan nuestro encuentro personal con Cristo, que transforma nuestras vidas, si nosotros nos dejamos transformar por la eficacia de su sangre redentora. En Él encontraremos la fuente de la luz, de la alegría, del sentido y la esperanza para nuestra vida. Ojalá que quien resucita para la Iglesia y para el mundo en la Pascua florida, resucite sobre todo en nuestros corazones y en nuestras vidas” .

Con esta oración damos testimonio como hermandad de nuestra fe en Jesucristo y de nuestra pertenencia a la Iglesia Católica. Como cada año, las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla se unen en oración al Padre con una intención común. 

En este año 2020, ofreceremos nuestra oración por el fin de la pandemia que nos golpea, por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido, y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Asimismo, por los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector sanitario, así como por los funcionarios públicos, trabajadores privados y voluntarios que con su esfuerzo y dedicación están garantizando el funcionamiento de la sociedad.

Reconocemos nuestros pecados y pedimos perdón a Dios nuestro Padre: Yo confieso ante Dios Todopoderoso...

Rezo del VIA CRUCIS

Primera Estación: Jesús en el huerto de los Olivos.
Segunda Estación: Jesús, traicionado por Judas, es arrestado.
Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín
Cuarta Estación: Jesús es negado por Pedro
Quinta Estación: Jesús es condenado a muerte por Pilato
Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas.
Séptima Estación: Jesús carga la cruz.
Octava Estación: Jesús es ayudado por Simón el Cirineo a llevar la cruz.
Novena Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.
Décima Estación: Jesús es crucificado.
Undécima Estación: Jesús promete su reino al buen ladrón.
Duodécima Estación: Jesús en cruz, su madre y el discípulo
Decimotercera Estación: Jesús muere en la cruz.
Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado.

ORACIÓN A LA STMA. VIRGEN POR EL FIN DE LA PANDEMIA

Oh María, tu resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. Confiamos en ti, Salud de los enfermos, que junto a la cruz te asociaste al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe
Tú, salvación del pueblo de Dios que camina en la Archidiócesis de Sevilla, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que nos diga Jesús que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y se ha cargado con nuestros dolores para llevarnos, a través de la cruz a la alegría de la resurrección. Amén.

ORACIÓN FINAL

Señor y Dios nuestro, rico en misericordia y fuente de todo consuelo, concédenos la gracia de que esta singular Estación de Penitencia que hemos realizado nos ayude a identificarnos con Cristo y a ser corredentores con Él, a semejanza de la Santísima Virgen María. También te pedimos que siguiendo los pasos de Cristo, resucitemos en Él.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén