NUESTRA CAPILLA, REABIERTA AL CULTO

Como ha informado D. José Medina en nombre de la Comunidad Salesiana en la Eucaristía de hoy Domingo, la Capilla de N. S. del Carmen abre este lunes día 11 tras permanecer cerrada al culto desde el comienzo del confinamiento.

Aun así, continúa la dispensa de la misa dominical y la conveniencia de seguirla desde casa por los distintos medios audiovisuales, como el perfil de Facebook de nuestra Hermandad.

La capilla permanecerá abierta cada día sólo por la mañana, de 10,30 h a 11,00 h para la Eucaristía de las 11,00 h. de lunes a sábado. El sábado se mantiene la Eucaristía a las 20,00 h., también abriendo media hora antes. Los Domingos se celebrarán Eucaristías presenciales a las 8,30 h y a las 10,30 h. Al término de esta última el templo será cerrado para celebrar la misa de las 12'00 h retransmitida por el canal de Facebook de la Hermandad, como ha venido ocurriendo desde el pasado Domingo de Ramos.

Atendiendo a las indicaciones del Gobierno, por la que los lugares de culto podrían abrirse en la Fase 1 de la desescalada, en estas celebraciones sólo podrán participar un tercio del aforo, lo que supone unas 50 personas. Durante la Fase II, a partir del 25, el aforo será del 50% (en torno a 75 personas). En los bancos de la iglesia estará indicado el lugar que se pueda ocupar y será establecido un recorrido por el templo. Es recomendable acudir con mascarillas y guantes.

Además se establecen puertas diferentes de entrada y salida, siempre abiertas para evitar tocarlas. A la entrada se ofrecerá gel desinfectante. Para comulgar, las invocaciones "El cuerpo de Cristo" y la respuesta "Amén" se realizará de forma comunitaria un sola vez antes de la distribución de la comunión. También podrá comulgarse fuera de la misa. La colecta se realizará en la puerta de salida.