NUESTROS TITULARES YA RECIBEN CULTO EN SAN SEBASTIÁN

EL SEÑOR DE LA ORACIÓN Y LA VIRGEN DEL ROSARIO FUERON TRASLADADOS DURANTE LA NOCHE











Esta noche han sido trasladadas las Imágenes Titulares de Nuestra Hermandad, el Señor de la Oración en el Huerto y la Santísima Virgen del Rosario a la parroquia de San Sebastián. También ha sido trasladada la Imagen de María Auxiliadora Coronada, colaborando nuestra Hermandad con la Asociación de Devotos de la Virgen Salesiana.

Las Sagradas Imágenes reciben culto en la Capilla Sacramental de la parroquia donde han sido instalados sendos altares efímeros para que sean expuestas adecuadamente. La Hermandad quiere agradecer el ofrecimiento del párroco y Arcipreste de la Ciudad, D. Rafael Calderón García que en todo momento se ha mostrado acogedor con nuestra Hermandad. También nuestra Hermandad agradece la disponibilidad de la Hermandad Sacramental de la Amargura, ofreciendo todo cuanto sea necesario durante la estancia.

Traslado privado
El traslado ha sido de forma privada, al no ser posible la celebración de actos de culto externo. Regresarán al altar de la Capilla del Carmen, a la conclusión de la obra, durante la primera quincena del mes de agosto.

Horarios de apertura y misas
El horario de apertura de la parroquia es de 10'30 a 13'00 h. durante la mañana (martes, jueves y viernes) y de 19'00 a 21'00 h. por la tarde (todos los días). Cada día, de lunes a sábado, se celebran misas a las 20,30 h., y los domingos a las 10'00, a las 11'15 y a las 20,30 h.

Comienzo de las obras
Esta misma mañana dará comienzo la obra de intervención en la puerta principal de la Capilla del Carmen, del Colegio Salesiano. La obra se prolongará durante todo el mes de julio suspendiéndose, por tanto, el culto en la capilla durante ese tiempo. La Hermandad comenzó a trabajar en este proyecto hace dos años junto al Colegio Salesiano y la Inspectoría que han dado siempre su apoyo y con quienes se ha coordinado todo el proceso.  

El proyecto consiste fundamentalmente en la ampliación de la altura del vano y la colocación de unas nuevas puertas ante el avanzado deterioro de las actuales.






Fotografías de N.H.D. Manuel Segura Pérez, a quien agradecemos su colaboración