"SORIA 9" RETOMA EL CONTACTO CON NUESTRA HERMANDAD

Nuestra Hermandad ha recibido, con gran alegría, noticias del Regimiento de Infantería "Soria nº 9", hermano mayor honorario de nuestra Hermandad desde 1965. Tuvo su sede en Sevilla hasta el 31 de enero de 1995, cuando fue trasladado a "Puerto del Rosario", en la isla canaria de Fuerteventura.

Poco antes del comienzo de la pandemia y el confinamiento el nuevo Jefe del Regimiento, el Coronel D. Alberto Guevara Martínez, supo que el Regimiento era Hermano Mayor de una Hermandad, así que se puso a investigar y nos localizó a través del Colegio Salesiano.
Desde entonces ha mantenido contacto telefónico con Nuestro Hermano Mayor, D. Luis Carlos Rubio, con gran cordialidad. En el transcurso de estas conversaciones el Coronel pidió fotografías de Nuestros Titulares para que presidieran algún ámbito del cuartel y para darlos a conocer a los miembros del Regimiento. Estas fotografías ya se encuentran en el cuartel.

Asimismo se han estado apuntando varias iniciativas futuras. Una de ellas ha sido la invitación a la parada militar y al acto conmemorativo del 511 aniversario de la fundación del Regimiento (fundado en 1509, es el más antiguo del mundo), que finalmente han sido suspendidos por causa de la pandemia.

Confiamos en que estos contactos se conviertan en una nueva oportunidad para mantener el contacto con el Regimiento que ostenta el título de Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad.  Nuestra Hermandad ruega a nuestros Amantísimos Titulares por todos los miembros de este Regimiento, para que les colmen de bendiciones en sus misiones y proyectos futuros.