ANTONIO ARAUJO PASARÁ LOS FALDONES DEL PASO DEL SEÑOR

LOS NUEVOS FALDONES LLEVARÁN LOS ACTUALES BORDADOS SOBRE IDÉNTICO TERCIOPELO. 

El pasado 16 de julio quedó firmado el contrato por el que el bordador alcalareño D. Antonio Araujo Luna confeccionará los nuevos faldones del paso de Cristo.

Las nuevas medidas de la parihuela, dentro del proyecto de restauración y remodelación del paso del Señor, hacen necesario confeccionar unos nuevos faldones a los que se pasarán los bordados de los actuales, que realizó el mismo bordador en 2004. Araujo ha inspeccionado los bordados indicando que se encuentran en bastante buen estado, a pesar de las dificultades de su uso. Aún así, estos bordados serán previamente limpiados, antes de su pasado.

Los nuevos faldones serán de terciopelo de algodón de la misma calidad y tonalidad granate de los anteriores. Los faldones actuales ya han sido trasladados al taller del bordados para el inminente comienzo de los trabajos.




El bordado de los faldones
D. Antonio Araujo realizó el conjunto actual de faldones del paso de Cristo en el año 2004, estrenándose el Domingo de Ramos de aquel año. Fue una donación de la cuadrilla de costaleros del Señor de la Oración, con motivo del XXV aniversario de la creación de la cuadrilla de hermanos. 

Las faldones están realizados en terciopelo de color granate, luciendo ocho broches bordados en oro, plata y sedas de colores en las esquinas, con el escudo de la Hermandad en el centro del faldón delantero. Este escudo, compuesto por la Cruz, el cáliz y el rosario, rematados en una corona real, aparece sobre una malla bordada en el terciopelo, al igual que en los faldones del palio o algunas de nuestras insignias. El diseño de los broches está inspirado en los broches metálicos de la puerta de la Capilla, incluyendo la cruz de San Juan, como emblema de nuestro escudo.