EL ARZOBISPADO REMITE LAS CORRECCIONES AL PROYECTO DE REGLAS

SE TRATA DEL ÚLTIMO PASO DEL LARGO PROCESO PARA LA APROBACIÓN DE LAS NUEVAS REGLAS. 

La Autoridad Eclesiástica ha remitido a nuestra Hermandad las correcciones que ha estimado oportunas al proyecto de actualización de nuestras Reglas presentado en febrero de 2018. 

A partir de ahora la comisión de actualización de Reglas de nuestra Hermandad, trabajará para subsanar las correcciones indicadas. Esta comisión está integrada por N.H.D. Joaquín López, Fiscal, N.H.D. Enrique Ruiz, Consiliario I, y N.H.D Manuel Segura, Teniente de Hermano Mayor.

Una vez realizado este trabajo, las Reglas serán entregadas de nuevo en el Arzobispado, que tras una nueva revisión, procederá a su aprobación definitiva.

Un largo proceso
Nuestra Hermandad comenzó a trabajar en el proyecto de revisión de nuestras Reglas en 2011, siendo aprobado por el Cabildo General en 2012 y remitidas al Arzobispado en octubre de 2013. 

Pero en 2016, antes de que fuera revisado por el Arzobispado, fueron promulgadas las nuevas Normas Diocesanas para Hermandades (21 de enero de 2016). El proyecto de nuestras Reglas tenía que ser adaptado a dichas Normas, lo que supuso comenzar de nuevo todo el proceso. La actualización definitiva se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2017, con el trabajo de la citada comisión delegada de la Junta de Gobierno. 

En diciembre de 2017 el proyecto presentado por la comisión fue revisado y aprobado por la Junta de Gobierno, permaneciendo expuesto para la consulta de los hermanos en el mes de enero de 2018. Días después, el 7 de febrero de 2018, este proyecto fue aprobado por los hermanos en el Cabildo Extraordinario, siendo remitido una semana más tarde al Arzobispado que lo ha estudiado durante todo este tiempo.

El pasado 15 de julio fueron concluidas y remitidas las correcciones pertinentes a este proyecto, llegando a la Hermandad una semana más tarde.