LAS OBRAS DE LA PUERTA ENFILAN LA RECTA FINAL


LOS TRABAJOS DE SUSTITUCIÓN DE LA PUERTA DE LA CAPILLA ESTÁN A PUNTO DE CONCLUIR.


Tras un mes y medio de trabajo, las obras de la nueva puerta de la Capilla de N. S. del Carmen están próximas a concluir.

Ha concluido ya la fase de albañilería con la colocación de nueva solería en mármol blanco y zócalo en mármol verde en la zona de entrada. Avanza ahora la fase de pintura de las paredes  en las que se ha trabajado y la mano final de pintura que le dará el acabado definitivo a la puerta, descubriendo los nuevos clavos decorativos ahora protegidos. 

Además será colocado de nuevo el cancel tras la restauración a la que se ha sometido. También será repuesto el artesonado del coro que fue retirado para apuntalar este lugar. 

Tras todos estos trabajos la capilla recibirá un exhaustivo proceso de limpieza a cargo de una empresa profesional. Este proceso comprende la limpieza de todo el inmueble, así como todo el conjunto de retablos, pinturas, azulejería y bancos, entre otros.

Nuestros Titulares, junto a María Auxiliadora, aún reciben culto en la parroquia de San Sebastián, Serán trasladados a la Capilla en las próximas semanas, al concluir los trabajos citados.

Proyecto de nuevas puertas
La Hermandad comenzó a trabajar en este proyecto hace dos años junto al Colegio Salesiano y la Inspectoría que han dado siempre su apoyo y con quienes se ha coordinado todo el proceso. El proyecto ha consistido fundamentalmente en la ampliación de la altura del vano y la colocación de unas nuevas puertas ante el avanzado deterioro de las anteriores.