RESTAURADO EL CANCEL DE NUESTRA CAPILLA

ENRIQUE GONZÁLVEZ HA REALIZADO LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN


Dentro del proyecto de nuevas puertas que se ha acometido durante este verano en la Capilla de N.S. del Carmen del Colegio Salesiano, nuestra Hermandad ha llevado a cabo la restauración y consolidación del cancel de madera que se encuentra junto a la puerta. 

El cancel fue realizado en 1941 con motivo de la apertura del templo tras la reconstrucción efectuada tras la guerra civil española. Tras casi ochenta años de historia el cancel se encontraba muy deteriorado y desvencijado.

Con motivo de la sustitución de las puertas el cancel ha recibido un complejo proceso de restauración que ha realizado la empresa Enrique Gonzálvez, Carpintería religiosa, que trabaja actualmente en la restauración de nuestro paso de Cristo, y en la restauración del cancel de la Basílica de la Esperanza Macarena, entre otros trabajos.

En el citado proceso de nuestro cancel se ha procedido a eliminar los ataques de xilófagos que sufría, alinear las deformaciones de sus maderas, eliminar los múltiples orificios que tenía y las sucesivas capas de pintura y barniz aplicadas con el paso del tiempo. Para ello ha sido necesario su desmontaje, sustitución de maderas deterioradas,  consolidación de las galerías realizadas por los xilófagos, lijado completo de todas las maderas, teñido y barnizado final, terminando con la colocación de todos los elementos metálicos como pestillos, manillas o frenos.

Actualmente el cancel ofrece ya un aspecto renovado y remozado, luciendo mucho más hermoso tras este complejo proceso.