NUEVA PARIHUELA PARA EL PASO DEL SEÑOR

HA SIDO REALIZADA POR LA CARPINTERÍA DE ENRIQUE GONZÁLVEZ EN LOS PALACIOS

En los talleres de Carpintería religiosa de Enrique Gonzálvez situados en la localidad sevillana de Los Palacios, ha sido concluida la nueva parihuela del paso del Señor de la Oración en el Huerto. En la tarde de hoy la Junta de Gobierno ha visitado las instalaciones para conocer los trabajos. 

La nueva parihuela está realizada en madera de pino Flandes de primera calidad, una madera estable y resistente en su relación a su poco peso, lo que permite realizar grandes estructuras ensambladas. Al ser una madera muy absorbente ha podido recibir su teñido en un color marrón oscuro, un tratamiento antixilófagos y el barniz final.  

El conjunto ha sido estudiado cuidadosamente para las nuevas dimensiones del paso, mucho más armónicas que la anteriores, y para la mayor resistencia posible de su estructura. Las medidas definitivas de la parihuela reflejan una proporción armónica para el paso, habiéndose corregido los defectos que presentaba el conjunto anterior (canasto bajo, frontal estrecho, costero excesivamente largo, entre otros). Con estas proporciones la nueva parihuela contará con ocho trabajaderas regulables que faciliten la "igualá" de la cuadrilla de costaleros. 

La Junta de Gobierno visita el taller de Gonzálvez.





La paihuela durante su proceso de construcción