LAS NUEVAS REGLAS DE LA HERMANDAD, APROBADAS POR EL ARZOBISPADO

  CONCLUYE ASÍ EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE REGLAS INICIADO EN 2011


D. Miguel Vázquez Lombo, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades, como Autoridad Eclesiástica, ha aprobado definitivamente las Reglas de nuestra Hermandad, tras el proceso de actualización al que han sido sometida en los últimos años. 

En la mañana de hoy nuestra Hermandad ha recibido el decreto que se adjunta, rubricado por el citado Delegado y sancionado por D. Isacio Siguero como Secretario General y Canciller del Arzobispado.

Estas nuevas Reglas derogan las reglas aprobadas en 1986 y que hasta ahora han regido nuestra Hermandad. 

Un largo proceso
Nuestra Hermandad comenzó a trabajar en el proyecto de revisión de nuestras Reglas en 2011, siendo aprobado por el Cabildo General en 2012 y remitidas al Arzobispado en octubre de 2013. 

Pero en 2016, antes de que fuera revisado por el Arzobispado, fueron promulgadas las nuevas Normas Diocesanas para Hermandades (21 de enero de 2016). El proyecto de nuestras Reglas tenía que ser adaptado a dichas Normas, lo que supuso comenzar de nuevo todo el proceso. La actualización definitiva se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2017, con el trabajo de una comisión delegada de la Junta de Gobierno, integrada por N.H.D. Joaquín López, Fiscal, N.H.D. Enrique Ruiz, Consiliario I, y N.H.D Manuel Segura, Teniente de Hermano Mayor.

En diciembre de 2017 el proyecto presentado por la comisión fue revisado y aprobado por la Junta de Gobierno, permaneciendo expuesto para la consulta de los hermanos en el mes de enero de 2018. Días después, el 7 de febrero de 2018, este proyecto fue aprobado por los hermanos en el Cabildo Extraordinario, siendo remitido una semana más tarde al Arzobispado que lo ha estudiado durante todo este tiempo.

El pasado 15 de julio fueron concluidas y remitidas las correcciones pertinentes a este proyecto, llegando a la Hermandad una semana más tarde. En el mes de agosto la comisión hizo las correcciones oportunas, devolviendo el trabajo concluido al Arzobispado que las ha aprobado esta semana.