APLAZAMIENTO DEL CABILDO GENERAL Y DEL QUINARIO AL SEÑOR

EL ARZOBISPADO AUTORIZA AMBOS APLAZAMIENTOS


Nuestra Hermandad ha acordado aplazar el Cabildo General de Hermanos y los Cultos a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto ante las recomendaciones arzobispales, la gravedad de la situación de la pandemia y las dificultades derivadas de ella (limitaciones de desplazamientos y horarias, sobre todo).

El Arzobispado de Sevilla ha autorizado estos aplazamientos, tras la solicitud elevada por nuestra Hermandad cumpliendo el acuerdo de la Junta de Gobierno, reunida de forma telemática el pasado martes 19 de enero. 



Cabildo General 
El pasado 12 de enero el Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades remitió una carta circular a las Hermandades de la Archidiócesis planteando la posibilidad del aplazamiento de Cabildos de Hermanos para facilitar la participación (ver pulsando aquí). Atendiendo a esta recomendación, la Hermandad solicitó el aplazamiento ahora concedido, por lo que el Cabildo General se celebrará cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan, siendo convocado convenientemente.

Cultos Cuaresmales
El Quinario al Señor de la Oración que debía comenzar el próximo 23 de febrero se celebrará quince días después, del 9 al 13 de marzo. La Función Principal tendrá lugar el IV Domingo de Cuaresma, 14 de marzo, y no el II Domingo como viene siendo tradición de nuestra Hermandad. Por otra parte, la Veneración al Señor de la Oración también será trasladada a la semana posterior al Quinario.

Todas estas medidas se hacen con objeto de facilitar la participación de nuestros Hermanos, en la esperanza de una mejora de las graves condiciones actuales de la pandemia.