EL VÍA CRUCIS PENITENCIAL SERÁ EL ACTO PRINCIPAL DEL DOMINGO DE RAMOS

EL REZO SERÁ EN EL PATIO AL AIRE LIBRE Y CON DISTANCIA DE SEGURIDAD.


Tras la suspensión de la Estación Penitencial, el acto central del próximo Domingo de Ramos será el rezo del Vía Crucis penitencial en el patio del Colegio Salesiano, guardando todas las medidas de seguridad frente a la pandemia.  

El rezo, dirigido por D. Juan Manuel Melgar, director espiritual de la Hermandad, tendrá lugar recorriendo las catorce columnas del pórtico, en cada una de las cuales estarán representadas las 14 estaciones del Vía Crucis, que serán rezadas por hermanos de la Hermandad. Nuestra antigua Cruz de guía será portada por un hermano haciendo este recorrido. 

Los hermanos que deseen participar en el Vía Crucis lo harán sentados en sillas distribuidas por todo el espacio disponible guardando escrupulosamente la distancia de seguridad, además de portar mascarilla, como es habitual. Al concluir el Vía Crucis, los hermanos accederán a la Capilla por la puerta pequeña del patio, para orar ante Nuestros Amantísimos Titulares, tras lo cual, podrán abandonar la Capilla por la puerta principal.

En caso de lluvia, este Vía Crucis será suspendido, ante la imposibilidad de celebrarlo en otro lugar que pueda acoger a un mayor número de hermanos.

ACCESO PARA PARTICIPAR EN EL VÍA CRUCIS

La entrada al patio del Colegio será a las 17,00 h, por la puerta grande de la Plaza de Don Bosco (antigua plaza de abastos), junto a nuestra Casa de Hermandad. La entrada podrá hacerse hasta las 17,30 h. A partir de esta hora ya no será posible acceder al patio por motivos de organización, ya que es necesario situar a todos los hermanos guardando la distancia de seguridad.

El acto comenzará a las 17,50 h. , hora habitual de nuestra estación de Penitencia del Domingo de Ramos. Para acceder al patio será necesaria una invitación-acreditación que los hermanos de la Hermandad podrán retirar en la Casa de Hermandad al adquirir la papeleta de sitio simbólica (Pulsar aquí). La limitación de aforo que permita la distancia de seguridad hace que el número de acreditaciones también sea limitado.