LA CANASTILLA DEL SEÑOR SE EXPONE EN NUESTRA CASA DE HERMANDAD

PRIMEROS RESULTADOS DEL TRABAJO DE RESTAURACIÓN DEL PASO DE CRISTO.


En nuestra Casa de Hermandad pueden contemplarse desde el pasado jueves los primeros trabajos terminados sobre la canastilla del paso del Señor de la Oración, realizados por la carpintería religiosa de Enrique Gonzálvez. Los hermanos que están acudiendo a sacar las papeletas de sitio simbólicas están quedado sorprendidos por la calidad de los trabajos y los buenos resultados del conjunto.

La canastilla ha sido recrecida en altura con dos molduras en las partes superior e inferior, subiendo también la crestería con un nuevo plinto que permite apreciarla mucho mejor desde la calle. Toda la talla ha sido restaurada, siendo decapada y lijada, recuperando todas las partes desprendidas o perdidas, especialmente de volutas, hojas y partes más sobresalientes, además de eliminar las grietas y otros daños que poseía.

Tras recuperar la madera en su estado original, ésta fue teñida en un tono marrón más claro que el anterior, lo que ha permitido apreciar mucho mejor el diseño y dibujo de la talla. Una vez aplicado el color, la canastilla fue barnizada, y encerada hasta darle el aspecto actual. Finalmente en el frontal han sido doradas las volutas que sostienen los nuevos grupos de frutas y hojas, realizados a semejanza de los que aparecen en los costeros de la canastilla.

Paralelamente se está trabajando en las ocho cartelas de la canastilla, que han sufrido el mismo proceso del resto de la talla, dorando varias zonas en ellas. En los próximos días serán incluidas en el conjunto expuesto en la Casa de Hermandad. También se exponen dos de las maniguetas del paso cuyos trabajos también están concluidos