NUEVOS BANCOS PARA LA CAPILLA SALESIANA

LA COMUNIDAD SALESIANA HA RENOVADO LOS BANCOS MÁS ANTIGUOS.


Con la llegada de la Pascua de Resurrección, nuestra Capilla Salesiana de Nuestra Señora del Carmen está de estreno. La mayor parte de los bancos de la capilla han sido renovados. En total han sido dieciocho nuevos bancos que han sido realizados íntegramente en madera oscura, con reclinatorios abatibles, otorgándole a la Capilla un aspecto mejorado y renovado. La Comunidad Salesiana ha donado íntegramente el importe para sufragarlos, como recuerdo de este año en que se marchará de la Casa.

Era una necesidad que se apreciaba desde hace muchos años ya que los antiguos bancos estaban muy deteriorados, con patas y reclinatorios rotos, daños de carcoma o pérdidas del barniz, tras casi ocho décadas de uso ininterrumpido. Sólo se han conservado los bancos más cortos, realizados hace treinta años en madera y metal.

Estos nuevos bancos se suman a las mejoras emprendidas en la Capilla en el último año, junto con la renovación de las puertas y la restauración del cancel de madera realizadas el pasado verano por nuestra Hermandad.  

Como ha indicado la Casa Salesiana: "Cientos de jóvenes pasaron por los bancos anteriores y deseamos que otros cientos, durante largos años, pasen por los nuevos para estar cerca de nuestra Madre Auxiliadora." Así sea.