EMOTIVA DESPEDIDA DEL CORONEL GUEVARA, DEL "SORIA 9"

 

Nuestra Hermandad ha recibido una emotiva carta del Jefe del Regimiento "Soria 9", el Coronel D. Alberto Guevara Martínez, con motivo de su traslado a un nuevo destino. El coronel que durante su mandato ha reforzado los lazos del Regimiento con la Hermandad se despide así:

Estimados Hermanos

Cuando hace casi dos años tomé mando del Regimiento de Infantería Soria 9 en Fuerteventura me encontré una relaciones enfriadas por el paso de tiempo y la distancia. No me tomó mucho tiempo decidir que, los valores que representan Hermandad y Milicia, el mucho tiempo  pasado juntos en Alcalá de Guadaira cuando aquella era la plaza de guarnición del Regimiento, y la intensidad de las relaciones anteriores, eran algo que no podía dejarse en un olvido que asegurara su desaparición. 

Lamentablemente apareció una pandemia que lo ha hecho todo más difícil, pero en una rápida complicidad con el Hermano Mayor, fueron apareciendo pequeñas acciones que nos han permitido crecer juntos: intercambio de cartas, colocación de un cuadro con los Sagrados Titulares en el Regimiento,  acto de bendición de dicho cuadro, publicación de noticias en vuestra página de internet, y una sucesión de pequeños hechos en el tiempo.

Esta es la situación actual, mucho mejor que antes, pero sin duda con un largo y hermosos camino por delante que queda por recorrer. Juntos, sin duda, es un camino que será agradable andar a ser posible con hechos de presencia física.

Mientras eso ocurra, os estaré viendo desde mi nuevo destino profesional deseando lo mejor para vosotros y rezando por todos.

Un fuerte abrazo,

Coronel Alberto Guevara Martínez. 

 ​Nuestra Hermandad agradece a D. Alberto sus palabras y su apoyo durante estos años, pidiendo a Nuestros Amantísimos Titulares por el buen desarrollo de su labor en el nuevo destino. 

El Soria 9

El Regimiento de Infantería "Soria nº 9", hermano mayor honorario de nuestra Hermandad desde 1965. Tuvo su sede en Sevilla hasta el 31 de enero de 1995, cuando fue trasladado a "Puerto del Rosario", en la isla canaria de Fuerteventura.

Poco antes del comienzo de la pandemia y el confinamiento el Coronel Guevara, supo que el Regimiento era Hermano Mayor de una Hermandad, así que se puso a investigar y nos localizó a través del Colegio Salesiano. Desde entonces ha mantenido contacto telefónico con Nuestro Hermano Mayor, D. Luis Carlos Rubio, con gran cordialidad. En el transcurso de estas conversaciones el Coronel pidió fotografías de Nuestros Titulares para que presidieran un ámbito del cuartel y para darlos a conocer a los miembros del Regimiento, y que fueron colocadas poco después.