COMIENZAN LOS TRABAJOS DE LOS CANDELABROS DEL PASO DEL SEÑOR

 

Con el traslado de los candelabros y los respiraderos en la noche de hoy a los talleres de Carpintería religiosa de Enrique Gonzálvez y del tallista Alexis Sánchez Conde han continuado los trabajos de restauración y remodelación del del paso del Señor de la Oración, tras ser contratados con los citados artistas. 

El resultado de estos trabajos podrá estrenarse el próximo Domingo de Ramos de 2023. 

Los trabajos de los candelabros.

Los candelabros serán restaurados, lijando y decapando el actual color oscuro, eliminando las capas de aparejo, pintura, barniz y salpicaduras de cera que tienen después de casi medio siglo de historia. Serán repuestos los fragmentos de talla perdidos y corregidas las inclinaciones y desviaciones cada brazo. También será creado un nuevo brazo que complete la iluminación lateral en cada uno de los cuatro candelabros de esquina, siguiendo la fisonomía del resto de brazos. 

Serán realizados los nuevos soportes de madera tallada para los guardabrisas tanto para los candelabros centrales como de los nuevos brazos, siguiendo el diseño original. Serán sustituidos todos los mecheros (cubiletes que sostienen la vela) por nuevas piezas de latón dorado. Una vez terminadas las labores de restauración y remodelación los candelabros serán preparados para su acabado definitivo en oro. 

Han sido diseñados unos nuevos candelabros centrales para los costeros que tendrán cinco luces formando un conjunto triangular con También ha sido tomadas las medidas definitivas para la realización de las cresterías laterales que, aunque de menor tamaño, seguirán el mismo diseño de las cresterías originales del paso que ya lucen restauradas. 

Los respiraderos también ha sido trasladados al taller para continuar los trabajos de restauración del conjunto. 

Trabajos de dorado. 

A comienzos de este mes de mayo se continuaron también los trabajos de dorado de otras partes de los respiraderos por el dorador Manuel Rodríguez, como se anunció en esta noticia (pulse aquí)