Nuestro Hermano D. Jesús Alcarazo Velasco, reconocido pintor y ceramista, será el encargado de la decoración cerámica del nuevo camarín de la Virgen de la Esperanza de Triana en Sevilla. Alcarazo ha sido escogido por el Comité artístico de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Madrugada sevillana para esta labor. Este trabajo es muy relevante ya que significa precisamente realizar la cerámica de uno de los lugares más importantes (el camarín del retablo mayor de la Capilla de los Marineros) en la cuna de la cerámica artística que es el barrio de Triana.
Nuestra Hermandad se llena de inmenso gozo por su designación lo que supone un altísimo reconocimiento a su trabajo y a la trayectoria artística que ha venido desarrollando.
Según ha explicado el artista: "Esta primera fase ornamental será la primera en ejecutarse dotando al espacio de un fondo a modo de retablo cerámico. Es decir, dará la sensación de que la Dolorosa se encuentra en una de las clásicas cerámicas que se realizaron en los años cercanos a la Exposición Iberoamericana del 29. El diseño está inspirado en la obra de José Recio, quien fuera diseñador y creador del estilo artístico de la Hermandad.
El trabajo está compuesto según Alcarazo por "Una gran arcada naranja a modo de candelieri enmarca un fondo adamascado en amarillos trianeros. Siendo esta imitación cerámica de tejido lo más neutra posible para no desvirtuar la silueta de la Virgen. Detrás, una gran cartela de un metro y medio de alta potencia la decoración del camarín. De esta cartela destacaría las figuras femeninas. Son reproducciones de las que realizó José Recio para la fachada comercial de Antonio Japón situada en la calle Alfarería. Así parecerá que el diseñador del estilo artístico de la Esperanza ha estado involucrado en el proyecto."