N.H.Dª. ANA GALIANO AVANZA EN EL DORADO DE LOS CANDELABROS DEL SEÑOR

Los candelabros centrales del paso del Señor se encuentran en el  taller de la doradora alcalareña, N.H.D. Ana Galiano Vals, Hermana de nuestra Hermandad, con los trabajos de dorado muy avanzados y que serán estrenados el próximo Domingo de Ramos. 

Nuestra Hermandad ya ha hecho efectivo el importe íntegro de estos trabajos que no formaban parte del proyecto primitivo de restauración del paso, sino que fueron incluidos más tarde. La buena gestión económica de la Junta de Gobierno y el esfuerzo y compromiso de los hermanos han hecho posible afrontar esta notable mejora del conjunto.

El resto del conjunto, los candelabros traseros, sería dorado en los próximos años, concluyendo así el acabado áureo de la iluminación del paso. 

Los trabajos sobre los candelabros comenzaron en mayo de 2022. Desde entonces han sido restaurados, lijando y decapando el color oscuro, eliminando las capas de aparejo, pintura, barniz y salpicaduras de cera que tenían después de casi medio siglo de historia. También fue creado un nuevo brazo que completa la iluminación lateral en cada uno de los cuatro candelabros de esquina, siguiendo la fisonomía del resto de brazos. El pasado Domingo de Ramos fue estrenado la pareja de candelabros delanteros.




Ana Galiano, artista doradora.

La artista Ana Galiano es antigua alumna de nuestro Colegio Salesiano. Tras su formación y aprendizaje en talleres de dorado y policromía, abrió su propio taller, alcanzando gran prestigio entre hermandades de toda Andalucía. Entre los trabajos de dorado de Ana Galiano destacan los respiraderos del paso de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla, los pasos del Santo Entierro, Dulce Nombre y la peana de María Auxiliadora en  Alcalá, el paso del Cristo de la Victoria de Moguer, el paso de la Hermandad de la Santa Cruz y las cartelas del paso de la Urna del Santo Entierro de Huelva,  y el paso de la Hermandad de Loreto de Jerez de la Frontera, además de otros trabajos para Guadix, Estepona, Montellano, Cabra, Salteras, Camas, Montoro, Viveiro (Lugo)...