EL ROSARIO EN EL RECUERDO: La Coronación de Montesión


El 31 de octubre de 2004 una representación de nuestra Hermandad participó en la Procesión de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Hermandad sevillana de Montesión. El solemne pontifical de la Coronación, presidido por S.E.R Fray Carlos Amigo Vallejo en la Catedral de Sevilla, se celebró a mediodía y por la tarde salió la procesión de regreso, integrada por representaciones de las Hermandades sevillanas de gloria y penitencia, Hermandades del Rosario, Hermandades del Jueves Santo sevillano y por último las Hermandades con Vírgenes coronadas.
Nuestra Hermandad fue invitada a participar en la procesión por compartir la devoción a esta advocación mariana. Así una representación de hermanos asistió con nuestra estandarte y sus varas. En la fotografía -primera a color de este "El Rosario en el recuerdo"- aparecen de izquierda a derecha N.H.D José A. Segura Rubio, N.H.D. José Andrés Ferrete García, N.H.D. Manuel Segura Pérez portando nuestro estandarte y N.H.D. Enrique Ruiz Portillo, tras el que se aprecia el estandarte de la Hermandad sevillana de los Panaderos.
Aunque estaba previsto que la procesión se iniciase a las siete, la inestabilidad meteorológica hizo que no comenzara a salir hasta las ocho por la puerta de San Miguel de la Catedral sevillana, recorriendo la Avenida de la Constitución hasta la Plaza Nueva, en cuya fachada del Ayuntamiento sevillano se despedirían las representaciones, momento que recoge la primera fotografía. Tras la larga espera la Virgen llegó al Ayuntamiento donde se entonaron diversos cánticos marianos, momento que recoge esta segunda fotografía. Cuando terminó el acto las hermandades se despidieron para regresar a sus templos. Pero mientras la Virgen enfilaba Tetuán comenzó una fina llovizna que hizo que el paso volviese sobre sus pies hacia el Arquillo. Para entonces nuestro estandarte ya estaba resguardado de la lluvia.

Tras reanudar su itinerario por Tetuán, Campana, Martín Villa y Laraña tuvo que refugiarse en la Iglesia de la Anunciación, desde donde regresó a la mañana del día siguiente, 1º de noviembre, con un sol que acompañó a la Virgen hasta su entrada en la capilla pasadas las tres de la tarde.

Fotografías Andrés Ferrete y Archivo