COMIENZA LA ÚLTIMA FASE DEL RETABLO

Tras la colocación y estreno del segundo cuerpo del retablo para nuestros Titulares en la Capilla del Carmen el pasado mes de agosto, el tallista N.H.D. Manuel López Duarte ha comenzado en septiembre a trabajar en el tercer y último cuerpo con el diseño y talla de las primeras piezas que lo conformarán.
.
En las imágenes pueden apreciar la plasmación sobre los paneles de madera del diseño original que comprende el antiguo gloria del techo de palio flanqueado por dos pilastas decoradas con flores y frutas y rematadas en ménsulas. Junto a ellas aparece una hojarasca que llamará la atención por su volumen, necesario para que destaque al ser colocada a casi siete metros de altura. Cierra un semicírculo de hojarasca que enmarcará el retablo por la parte superior y que se cerrará en el centro con un penacho sobresaliente.
.
Como saben, una vez terminada las fases de diseño y talla, las piezas del último cuerpo pasarán al taller del dorador, donde se aplicará la terminación de dorado y policromado, antes de ser colocado en nuestra Capilla del Carmen, cerrando así este gran proyecto en el que está embarcada nuestra Hermandad desde hace varios años.