ESTACIÓN DE PENITENCIA (VII): Estrenos




SEGUNDA FASE DEL RETABLO
El gran proyecto en el que se encuentra embarcada nuestra hermandad actualmente es el nuevo retablo para Nuestras Imágenes Titulares en la Capilla del Carmen. Está siendo realizado por el tallista alcalareño N.H.D. Manuel López Duarte, Se trata de un retablo realizado en madera tallada y dorada, con columnas salomónicas. Está compuesto por banco, cuerpo principal de tres calles y ático. En las hornacinas se disponen Nuestros Titulares. En el ático, será colocada la pintura del gloria del antiguo techo de palio que representa la Entrega del Rosario a Santo Domingo de Guzmán.
La primera fase, compuesta por el banco, mesa de altar y ménsulas para las Sagradas Imágenes, se colocó en la Capilla en 2007 siendo completado el conjunto en lo próximos años. En 2008 se han colocado las cuatro colosales columnas que sostendrán el retablo flanqueando las hornacinas. En el verano de 2009 se han colocado las hornacinas laterales y el camarín central, cerrándolo todo una gran cornisa.

Imagen de San Juan Evangelista para el remate del Banderín de Juventud , obra en plata de ley de Hijo de Juan Fernández y donado por una familia de hermanos. Representa al santo en actitud de mirar al cielo junto al símbolo del águila y portando el libro de su Evangelio.

Restauración de tandas de candelería por Talleres de Juan Lozano

Túnica del Señor bordada en oro sobre terciopelo burdeos realizada por artesanos de Turquía y donada por un grupo de hermanos.

Renovación de la Casa de Hermandad. Aunque no será estreno del próximo Domingo de Ramos ha sido reformada en profundidad la Casa de Hermandad, con la realización de una vitrina acristalada para exponer el patrimonio artístico de nuestra Corporación.