NUEVA MARCHA PARA LA VIRGEN DEL ROSARIO


La Hermandad ha recibido la grata noticia de la dedicatoria de una marcha procesional en honor de nuestra Amantísima Titular, la Santísima Virgen del Rosario. La composición musical es obra del profesor de música Ricardo Quírós y se titula "Rosario en tu gloria".

La marcha ha sido ofrecida por la familia Aramburu Leal, cuyo padre, Antonio Aramburu, fue un destacado cofrade de nuestra Hermandad y gran amante de la música. Las notas musicales escritas en su memoria han compuesto una marcha para la que fue la Virgen de sus amores.

El autor, Ricardo Quirós, perteneció a la Banda Municipal de música "Ntra. Sra. del Águila" de Alcalá, y es el autor de varias marchas procesionales, entre las que destacamos "Costalero del Socorro", "Águila Coronada", "A Jesús el Nazareno", "Hasta el cielo" o la Sinfonía "Los Alcores".

La Banda de música "Santa María del Alcor" trabaja actualmente en el montaje musical para que sea interpretada el próximo Domingo de Ramos tras el paso de palio de la Virgen del Rosario. Previamente "Rosario en tu gloria" será presentada y estrenada por esta formación en el concierto de marchas procesionales "Sones de Domingo de Ramos", que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el patio de nuestro Colegio.