ENRIQUE ORTIZ, PREGONERO DE 2011

El cofrade alcalareño Enrique Ortiz Montero ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad como pregonero de la Semana Santa alcalareña de 2011.

El 15 de agosto, tras la función a Nuestra Patrona se reunió el Consejo de Hermandades ante el paso de la Santísima Virgen en el interior del Santuario, con la presencia del Sr. Cardenal, la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad, entre otros. En ese momento, como es tradición, la nueva Presidenta del Consejo, Mª José Gravalosa Morenilla, hizo público el nombramiento del nuevo pregonero, que respondió agradecido. Ante la Virgen del Águila todos los presentes entonaron la Salve a la Virgen ante tan grata noticia.

Enrique Ortiz es un destacado empresario alcalareño, hermano de las Hermandades de la Amargura y del Rocío, además de la sevillana cofradía de Santa Marta, donde es nazareno el Lunes Santo. Ha pronunciado el Pregón de las Hermandades del Rocío de nuestra ciudad (2008) y de Bormujos (2010) y el Pregón de la Feria Alcalareña, entre otros. Amante de nuestra ciudad, sus costumbres y tradiciones, ha sido Rey Gaspar de nuestra Cabalgata en 2002 y Mantenedor de la Cena Real en el Cincuentenario de la Cabalgata (2009).

La Hermandad del Rosario quiere desde estas líneas dar la enhorabuena al pregonero y que el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario le colmen de bendiciones.