IN MEMORIAM: N.H.D. JOSÉ ANTONIO SEGURA

N.H.D. José Antonio, como Fiscal de
las andas del Vía Crucis de 2008
El pasado 20 de agosto falleció N.H.D. José Antonio Segura Rubio, Mayordomo I de nuestra Hermandad, tras luchar contra una penosa enfermedad durante los últimos meses. La Hermandad ofrecerá en su memoria la Eucaristía de la Santísima Virgen el próximo 7 de octubre. Recogemos aquí las palabras escritas por el Hermano Mayor en su memoria.

"Es insuficiente en el espacio y tiempo el escribir de la pérdida de un hermano. Uno se puede sentar a escribir decenas de folios para una exaltación o un pregón y los argumentos se exteriorizan al son del teclado; sin embargo una escuetas líneas se convierten en un triste descompás.Nuestro hermano, nuestro mayordomo, nuestro fiscal del Paso de la Oración; ya no está. En un mes y medio ha luchado con una asesina enfermedad. En una noche fatídica el mensaje que remití a los miembros de la Junta “ha ocurrido lo peor”, fue un verdadero martillazo para bajar el Paso de las esperanzas.



Apenados, frustrados, nos costaba entender lo ocurrido al tiempo que en una nube de mutismo observamos a José Antonio, marcando el espacio con su palermo, como se apartaba de la comitiva en el día de su auténtica Estación de Penitencia. Su destino es el tramo de nazarenos y cofrades que se fueron para siempre con la túnica de nuestra Hermandad, a un lugar de privilegio donde no se mustian las flores ni se consume el codal. Quince días antes, de esa triste noche nos reunimos en la Capilla ante los Titulares y con el corazón rogamos, a resultas, por unas ilusiones. No pudo ser. La sólida y transparente contabilidad que ha dejado junto a su vida entregada en nuestra hermandad desde sus inicios; solo nos queda tenerlo como testigo en nuestras oraciones y sobre todo, en nombre de tu Junta y en el de tu gran familia de la hermandad salesiana. GRACIAS hermano."


Manuel Vicente Gómez García, Hermano Mayor