ENRIQUE ORTIZ PRONUNCIA HOY EL XXXVIII PREGÓN DE SEMANA SANTA

El cofrade alcalareño Enrique Ortiz Montero, cofrade de la Hermandades de la Amargura y del Rocío, pronunciará el Pregón de la Semana Santa Alcalareña hoy Domingo 10 de abril de 2011 en el Teatro Auditorio "Riberas del Guadaíra" de nuestra ciudad.

El acto comenzará a las 12’30 horas con la marcha “Virgen del Rosario" de R. Fernández, dentro del turno rotatorio establecido por el Consejo de Hermandades, aunque finalmente ha sido sustituida por "Virgen del Socorro" de José Miguel Álvarez. Será interpretada por parte de la Asociación Musical “Ntra. Sra. del Águila” dirigida por Sergio Jiménez Martín.

Seguirá la presentación del pregonero que hará N.H.D. Antonio Rivas Durán, Secretario del Consejo, y la marcha "Amarguras” de Font de Anta, por expreso deseo de pregonero. Llegará a continuación el Pregón, que se cerrará con los Himnos Nacional y de Andalucía.

Posteriormente el pregonero será agasajado en el almuerzo homenaje en el Restaurante Montecarmelo de la Ciudad, en el transcurso del cual nuestra Hermandad hará entrega del rosario de plata que cada pregonero recibe como homenaje de nuestra corporación.

Enrique Ortiz fue designado por el Consejo Local de Hermandades para ser el Pregonero el pasado 15 de agosto, tras la función a Nuestra Patrona, la Stma. Virgen del Águila. Se reunió el Consejo de Hermandades en la sala capitular del Santuario con la presencia de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad y en ese momento, como es tradición, la Presidenta del Consejo, Mª José Gravalosa Morenilla, hizo público el nombramiento del nuevo pregonero.