NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL, D. GUSTAVO MARTAGÓN, TERMINA SU LABOR EN ALCALÁ


El director Espiritual de la Hermandad, y del Colegio Salesiano, N.H.D. Gustavo Martagón ha sido destinado para el próximo curso al Colegio Salesiano "Sagrado Corazón" de las Palmas de Gran Canaria, cerrando así los cinco años que ha permanecido al frente de la Casa Salesiana de Alcalá. La Hermandad se muestra muy agradecida por la labor que ha realizado desde su cargo de Director Espiritual. 
Al conocer la noticia, Don Gustavo ha dedicado estas líneas a la Comunidad Educativo Pastoral de nuestra Casa: 
Queridos amigos y amigas de la obra salesiana de Alcalá: (...)

Para el próximo curso he sido destinado, como Director, por el Sr. Inspector D. Francisco Ruiz Millán, al Colegio Salesiano “Sagrado Corazón” de Las Palmas de Gran Canaria.
En diálogo fraterno con mi Superior he aceptado con plena disponibilidad y con mucha ilusión esta nueva encomienda que se me asigna. Estos cambios forman parte de nuestro estilo de vida, tarde o temprano se producen, y son una oportunidad para seguir creciendo como religioso y sacerdote, y como apóstol enviado a los jóvenes.
Queda, sin duda, en mi corazón el sentimiento de no poder celebrar el Centenario de este querido Colegio de Alcalá, aunque en todo momento acompañaré con la oración y el recuerdo esa felicísima efemérides que tendréis ocasión de vivir; y también espero poder compartir con vosotros algunos de sus actos más significativos.
Doy gracias a Dios por estos años vividos en Alcalá. Agradezco a los grupos y personas de la Familia Salesiana y de la Comunidad Educativa de Alcalá su comprensión, paciencia y afecto, y la labor desarrollada durante estos últimos cinco años. De manera especial a aquellas personas con las que he trabajado más de cerca y que han asumido, en estrecho contacto con la Dirección, tareas y responsabilidades, ilusiones y proyectos, dificultades y sueños realizados. No me es posible expresar con palabras el sincero y profundo agradecimiento que sus personas me merecen.
Doy las gracias también a la Iglesia local, representada ahora en mi imaginación por los compañeros sacerdotes que ejercen como Curas Párrocos en las diversas parroquias de Alcalá.
Que el Auxilio de la Virgen María, y el ejemplo luminoso de nuestro Padre, San Juan Bosco, hagan fructificar vuestro trabajo y alienten vuestro compromiso por  hacer de la Casa de Alcalá una comunidad educativa, pastoral y salesiana en constante crecimiento hacia la excelencia educativa y evangelizadora, a favor de los jóvenes de nuestra ciudad.
Con afecto cordial, hasta siempre.