sábado, 22 de septiembre de 2012

LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE RECUPERA UNA ESTAMPA AÑEJA CON EL ANTIGUO ALTAR DE NUESTRO CRISTO

En estos días la Virgen del Dulce Nombre ha sido expuesta en besamanos, concluyendo así los actos del 75 aniversario de su realización. Con motivo de tan destacada efemérides la Virgen ha sido entronizada en el antiguo altar del Señor de la Oración en el Huerto, que nuestra Hermandad ha cedido gentilmente a la Corporación de San Sebastián para este culto extrordinario.

El motivo es que este antiguo dosel es el primitivo altar de la Virgen del Dulce Nombre, obra de Manuel Pineda Calderón en 1940, que fue retirado en 1953 para la realización del camarín en forma de tabernáculo que se aprecia en el retablo en la actualidad.

En los primeros años de su fundación nuestra Hermand quiso comprar el dosel sustituido para cubrir al Cristo en la Capilla Salesiana. La Hermandad del Dulce Nombre declinó la idea de su compra, ofreciéndose a regalarlo. Nuestra Hermandad no admitió tal regalo. Mejor dicho, entregó a cambio un generoso donativo que socorrió un caso de necesidad, dado el carácter de Hermandad de Caridad que define a la Corporación del Dulce Nombre. 

Más información y fotografías

Bajo este dosel se expuso al culto el Señor de la Oración en el Huerto durante casi cuatro décadas. Este altar, que nació con carácter de provisionalidad, fue desmantelado en el verano de 2005, conservándolo la Hermandad para los altares efímeros de sus cultos.

Nuestra Hermandad quiere felicitar a la Hermandad del Dulce Nombre por tan destacado aniversario y por la erección del original montaje de besamanos, rememorando estampas antiguas que nos unen a través de aquel antiguo dosel.







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...