ESTRENO DE UN COPÓN DEL SIGLO XIX PARA LOS CULTOS DE LA HERMANDAD

Para completar el ajuar litúrgico de la Hermandad fue estrenado en los pasados cultos un copón realizado en plata en su color y sobredorada procedente de un anticuario.

Se trata de una riquísima pieza del último tercio del siglo XIX de origen francés, con decoración neoclásica de espigas de trigo, racimos de uva y palmetas, y algunos elementos de Art Noveau (Modernismo), como juncos de río. La aparición de una marca con la cabeza de la diosa Minerva corrobora la procedencia francesa de la pieza.

Tanto la decoración de palmetas como su datación decimonónica permiten que esta pieza haga juego con el cáliz de la Hermandad, entrenado en el mes de octubre.

Gracias al esfuerzo de una familia de hermanos la Hermandad ha recibido esta generosa y anónima donación para ser utilizado en la celebración de la eucaristía en nuestros cultos. La Hermandad quiere agradecer esta generosa donación a la citada familia.

Más fotografías a continuación.


Este copón es de un tamaño algo menor de lo acostumbrado para poder reservarse en el sagrario del altar de la Hermandad.