INFORMACIÓN DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO

Quien ostenta la responsabilidad de organizar todos los aspectos de la cofradía, quiere expresar con estas líneas su agradecimiento sincero a todo el cuerpo de nazarenos, diputados, auxiliares, costaleros y capataces que de alguna u otra forma han colaborado en la pasada edición que resultó más difícil de lo previsto
 Es de mi deber y obligación, recordar algunos aspectos importantes para la buena organización de nuestra cofradía. 

Hora de salida: Los hermanos nazarenos acudirán por el camino más corto, en silencio y con el antifaz puesto, debiendo estar a las 16:00 en el patio del Colegio Salesianos. A las 17:15 la cofradía pondrá su Cruz de Guía en la puerta de nuestra capilla.

Rosario: Entre las 16 horas y las 16'30 horas será rezado el Santo Rosario en la Capilla, pudiendo asistir los participantes del cortejo.

(Seguir leyendo...)


Hábito del nazareno: Se ruega a los hermanos que cuiden su hábito nazareno, el cual se describe con más detalle en el dibujo adjunto. Haciendo hincapié, en la prohibición de cualquier signo externo que permita la identificación, salvo la alianza matrimonial. 

Asignación tramo: El nazareno ocupará el lugar señalado de antemano por el diputado. El hermano podrá ver el sitio que le corresponde en la cofradía el Sábado de Pasión a partir de las 12:00 en el patio del colegio. 

Comportamiento del nazareno: El nazareno colocará el cirio de forma inclinada hacía dentro del tramo. Los cirios siempre serán encendidos por el diputado, nunca por otra persona. Ningún nazareno podrá salir del tramo sin permiso del diputado y al entrar en el tramo acudiremos a este último. 

Por necesidad: La hermandad tiene habilitado dos puntos para cualquier necesidad, La Residencia “La Milagrosa” y el Consejo de Hermandades. 

Asignación de insignias: Las varas e insignias que queden libres, serán asignadas a todos los hermanos que la soliciten, siempre que rellenen y presenten la hoja adjunta en este boletín durante el reparto de papeletas de sitio. 

El cuerpo de diputados junto al Diputado Mayor de Gobierno, estamos al servicio de todos los hermanos nazarenos para cualquier tipo de incidencia. 

Túnicas: Nuestra hermandad cuenta con túnicas propias para cederla a todos aquellos hermanos que lo deseen, deberán retirarla durante el reparto de papeletas de sitio. Así mismo, en la casa de hermandad se hará entrega de aquellas túnicas que se encuentren en nuestros domicilios y no vayan a ser utilizadas. 

Somos conscientes de los momentos de crisis en los que vivimos, por eso mismo, esperamos que ello no sea un motivo para dejar de acompañar a nuestros Amantísimos Titulares, la Junta de Gobierno una vez más se encuentra a vuestra entera disposición. 

En nombre de la Diputación Mayor de Gobierno, os deseo una buena estación de penitencia y que Nuestro Cristo de la Oración en el Huerto y la Virgen María Santísima del Rosario, os colme de bendiciones. 

Enrique Herrera Gómez, Diputado Mayor de Gobierno


Para más información sobre nuestra Estación de Penitencia, pulse aquí