ÚLTIMA HORA: EL SALESIANO CRISTÓBAL LÓPEZ ROMERO, NUEVO INSPECTOR DE SEVILLA

El Rector Mayor de los salesianos don Ángel Fernández Artime ha nombrado, de acuerdo con su Consejo, al salesiano don Cristóbal López Romero nuevo Inspector Provincial de la futura Inspectoría con sede en Sevilla.
López Romero, de 62 años era hasta el día de hoy Inspector de Bolivia. Nació en 1952 en Vélez-Rubio (Almería), hizo la primera profesión el 16 de agosto de 1968 en Godelleta (Valencia) y la profesión perpetua en 1974. Fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1979 en Barcelona – La Verneda. Partió como misionero en 1984 y fue Inspector de Paraguay de 1994 al 2000. En los siguientes años fue director de la comunidad y del centro de formación profesional JUK-SPEL de Kenitra, en Marruecos, en la Inspectoría de Francia-Bélgica sur. En el mismo periodo fue miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano para la Educación Católica. Fue nombrado inspector de Bolivia el 31 de enero de 2011, cargo que ocupaba en la actualidad.

A partir del próximo 7 de junio, la España salesiana quedará dividida en dos provincias:
  • La de María Auxiliadora, con sede en Sevilla y que abarca las obras salesianas de Andorra, Baleares, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura e Islas Canarias
  •  la de Santiago el Mayor, con sede en Madrid, con las casas salesianas de Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra, Madrid y Castilla La Mancha. 
Será cuando se constituyan oficialmente y culmine así el proceso de reorganización que, desde hace varios años, están llevando a cabo las seis provincias en las que actualmente se divide la presencia salesiana en nuestro país.