LOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL CINCUENTENARIO FUNDACIONAL

Desde comienzos del mes de octubre la Hermandad está utilizando el logotipo conmemorativo de nuestro Cincuentenario fundacional. Boletín, sobres, cartel, programa, página web y otras comunicaciones presentan ya este logotipo que nos acompañará hasta el próximo mes de octubre de 2015. Fue presentado oficialmente el pasado día 26, en el acto del Pregón de Cincuentenario.

Tras un amplio debate y más de una docena de propuestas, finalmente fue elegido este diseño, realizado por N.H.D. Enrique Ruiz Portillo, Consiliario II de nuestra Hermandad. 

El logotipo es sencillo, pero cargado de significados relacionados con nuestra Hermandad y la celebración. El motivo principal representa las cifras 5 y 0 para formar el número de años que cumple nuestra Hermandad, convirtiéndose la cifra del cero en el escudo corporativo, con la cruz de San Juan y el cáliz. Lo atraviesa una línea de pequeños círculos que representan al rosario. Un rosario que comienza en la palabra ROSARIO puesto que con la Virgen comienza a caminar nuestra Hermandad, pero que no termina, y que apunta hacia el infinito, hacia el largo futuro que le espera a nuestra corporación. Debajo del rosario, la palabra ORACIÓN recuerda a nuestro Cristo, y esa oración, la del Rosario, que hará posible ese largo futuro citado anteriormente. Cierra la composición las fechas 1965-2015, que recuerda la efemérides. Todo el conjunto tiene la forma de la letra L, que en números romanos es 50, insistiendo en el aniversario que cumple nuestra Hermandad.