EL DELEGADO SALESIANO, D. ALEJANDRO GUEVARA, AGRADECIDO A LAS HERMANDADES SALESIANAS

El salesiano D. Alejandro Guevara, Delegado de la Zona sur de la Inspectoría Salesiana "María Auxiliadora", he remitido a nuestra Hermandad y a la Casa Salesiana alcalareña una emotiva carta tras la experiencia vivida ayer en el I Encuentro de Hermandades Salesianas. A continuación pueden leer el texto completo. 



Sevilla, 10 de noviembre de 2014.

 Querido Manuel Vicente,
Queridos miembros de la Hermandad del Rosario de Alcalá, también Damas del Rosario..
Querido Juan Fran, director de la casa
Queridos hermanos todos…

                No puedo callar lo que llevo dentro y por eso he decidido compartir con vosotros las sensaciones y emociones de nuestro encuentro de ayer.
                En primer lugar, me brota del corazón un gran ¡¡¡GRACIAS A DIOS, GRACIAS SEÑOR!!! por el encuentro vivido y compartido ayer en Alcalá. Para  mí era la primera vez que participaba en un encuentro de Hermandades Salesianas y tengo que decir que ha sido un verdadero regalo de Dios para mí. Pienso que cuando uno se acerca a una nueva realidad es necesario cuidar los contenidos, las formas, el proceso y… ahora que contemplo lo vivido ayer comprendo que el Señor ha tenido mucho tacto conmigo introduciéndome de una manera paterna y delicada en este mundo novedoso y atrayente como es el de las Hermandades.
                Tuve la ocasión de ponerme en contacto de manera virtual (a través del correo) con Manuel Vicente, después nos pudimos saludar personalmente hace un mes más o menos, pero era necesario algo más, mucho más y eso se ha producido ayer. De la virtualidad ayer pasé a la encarnación y pude poner rostros, caras, historias, vidas a una realidad tan bonita como es esta manifestación de religiosidad popular y salesiana. Todo fue sencillo, familiar, bien preparado y compartido con un estilo dinámico y cordial. Todos los participantes pudieron, a través de sus hermanos mayores manifestar su agradecimiento y satisfacción y lo hacían desde el corazón, convencidos. No es de extrañar que con encuentros como este, el número de participantes aumente cada año.
                Desde mi propia experiencia creo que el Señor ayer me fui conduciendo e introduciendo en esta nueva realidad y ahora que lo rezo pienso ¡¡¡QUE GRANDE ES DIOS!!!  ¿Acaso podría haber otra manera de presentarme el mundo de las hermandades salesianas? Creo que el Señor eligió la mejor de la maneras posibles y Alcalá tuvo que ser la puerta de entrada grande a este nuevo mundo religioso, devoto y caritativo. DOY GRACIAS  A DIOS POR ELLO… como diría alguno Alcalá tuvo que ser!!! Y fue la PRIMERA!!!!
                Por otro lado, reitero mis FELICITACIONES  a todos y cada uno de vosotros por vuestro trabajo, esfuerzo, dedicación y preparación. Muchos elementos ayer fueron visibles y objetivos, pero no son más que la manifestación externa de muchas horas previas de llamadas, preocupaciones, búsqueda de agradar a los hermanos y deseos de ofrecer la mejor de las posibilidades. Detrás de lo que vimos y disfrutamos ayer hay también muchas manos y brazos anónimos trabajadores, sencillos a los que deseo extender mi felicitación y mi agradecimiento. Todo resultó muy bien y eso es trabajo vuestro. Destaco de manera particular el detalle que tuvisteis con D. Francisco Solís. Muy bonito y de agradecer. Contemplar el bien que hace un hermano y lo querido que es en tantas casas por el trabajo realizado y por el testimonio siempre nos hace bien a los salesianos y a todos. GRACIAS.
                Ayer me hubiera gustado tomar un momento el micro en el postre de la comida para invitar a todas las hermandades a REZAR. ¿Por quién? ¿Por qué? Todos fuimos testigos del testimonio y lo que compartió nuestro hermano Javier de Triana y la espera que están viviendo. Hubiera invitado a todas las hermandades a iniciar una campaña de oración por la agrupación de fieles de Triana para que se cumpla la voluntad del Señor, para que cuando la diócesis responda nosotros sepamos acoger su respuesta como deseo de Dios, sea la respuesta que sea. El Señor ya sabe lo que nosotros queremos, Él conoce nuestros deseos, y todo lo que está en nuestras manos humanas ya está realizado. Ahora sólo queda esperar, CONFIAR a todos nuestros titulares esta realidad, solidarizarnos con estos hermanos nuestros que son en estos momentos seguramente los más “necesitados”. La dimensión social y caritativa de las hermandades también se muestra con la oración y por eso la invitación a REZAR, CONFIAR, ENCOMENDAR al Señor esta realidad para que acojamos la voluntad de Dios en la respuesta que recibamos. Hubiera invitado a que cada hermandad tuviera una petición, una intercesión permanente hasta recibir la respuesta de la diócesis por nuestros hermanos de Triana.
                Finalmente quiero compartir con vosotros mi disponibilidad para caminar con vosotros, ponerme a vuestro servicio para aquello en lo que os pueda ayudar. Confieso que seréis vosotros los que más me ayudaréis a mí, y más me enseñaréis en este camino que tenemos por delante. Esta disponibilidad la concreto, para empezar, en las siguientes acciones concretas:
-Responder antes de que acabe el año 2015 informando sobre el lugar de celebración del encuentro de hermandades salesianas del curso próximo.
-Proponiendo un coordinador seglar de las hermandades salesianas.
-Reactivando la comisión “inspectorial” (o zonal) de hermandades salesianas.
-Dialogando con el Sr. Inspector una mayor implicación de las hermandades salesianas con el resto de grupos de Familia Salesiana.
                Queridos amigos todos reitero mi ¡¡¡¡GRACIAS SEÑOR!!!! que comparto con vosotros de corazón y espero que este buen inicio sea el comienzo de un largo camino de hermandad y compromiso sirviendo a Dios en los jóvenes más necesitados.

Atentamente

Alejandro Guevara Rodríguez, sdb.