ÚLTIMOS DÍAS PARA VISITAR EL NACIMIENTO

El próximo día 5 de enero se clausura del Nacimiento de la Hermandad , que ha estado instalado en la Casa de Hermandad. Desde su bendición el pasado 8 de diciembre han sido multitud de alcalareños, hermanos y devotos los que han visitado este Belén, entre los que se encuentran los alumnos del Colegio, ancianos de la Residencia "La Milagrosa" y jóvenes de San Juan de Dios.

Galería de fotos del nacimiento pulsando aquí
(...)

Destaca el nacimiento por sus múltiples detalles así como por recrear las escenas de la Anunciación a los Pastores (con la mágica aparición del Ángel), la Visitación de María a Isabel y el Nacimiento de Jesús propiamente dicho, así como otras escenas populares. La cuidada iluminación permite crear un día completo con amanecer, día, atardecer y noche. La embocadura del nacimiento es un gran olivo que recuerda el misterio de nuestro Cristo. Otro de los alicientes es el lago con agua natural que aparece en el primer plano.

El Nacimiento permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero en horario de mañana (11'30h-13'30h) y tarde (18-20h).

Este Nacimiento, decano de la Navidad alcalareña fue bendecido el pasado día 8 de Diciembre, con motivo de la festividad de la Inmaculada, por el Director Espiritual de la Hermandad, con una oración en la que se recuerda el Evangelio del Nacimiento de Jesús. El acto fue presidido por el Sr. Hermano Mayor, y por las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y Gran Visir de la Cabalgata de Alcalá. Al acto asistieron gran número de personas, hermanos, jóvenes y devotos en general, que llenaron la casa de hermandad y pasaron posteriormente a ver el nacimiento.