martes, 3 de marzo de 2015

INFORMACIÓN DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO


Aspectos importantes para el Domingo de Ramos.

Hora de salida. Nuestra Hermandad saldrá el próximo Domingo de Ramos treinta y cinco minutos más tarde. A las 17,50 horas la cofradía pondrá su Cruz de Guía en la puerta de nuestra capilla para comenzar nuestra Estación de Penitencia. Los hermanos nazarenos acudirán a la Capilla por el camino más corto, en silencio y con el antifaz puesto, debiendo estar a las 16,30 en el patio del Colegio Salesiano.

Rosario. Entre las 16,45 h y las 17,15 h. será rezado el Santo Rosario en la Capilla, pudiendo participar los hermanos que así lo deseen.

Hábito del nazareno: Se ruega a los hermanos que cuiden su hábito nazareno, el cual se describe con más detalle en el dibujo adjunto. Haciendo hincapié, en la prohibición de cualquier signo externo que permita la identificación, (pulseras, anillos…) salvo la alianza matrimonial. Las mujeres evitarán el uso de maquillaje.

Asignación tramo: El nazareno ocupará el lugar señalado de antemano por el diputado. El hermano podrá ver el sitio que le corresponde en la cofradía el Sábado de Pasión a partir de las 12 h. en el patio del colegio.

Comportamiento del nazareno: El nazareno colocará el cirio de forma inclinada hacía dentro del tramo. Los cirios siempre serán encendidos por el diputado, nunca por otra persona. Ningún nazareno podrá salir del tramo sin permiso del diputado y al entrar en el tramo acudiremos a este último.

Por necesidad: La hermandad tiene habilitado dos puntos para cualquier necesidad: la Residencia “La Milagrosa” y el Consejo de Hermandades.

Asignación de insignias: Las varas e insignias que queden libres, serán asignadas a todos los hermanos que la soliciten, siempre que rellenen y presenten la hoja adjunta en este boletín durante el reparto de papeletas de sitio.

Incidencias. El cuerpo de diputados junto al Diputado Mayor de Gobierno, estamos al servicio de todos los hermanos nazarenos para cualquier tipo de incidencia.

Túnicas: Nuestra hermandad cuenta con túnicas propias para cederla a todos aquellos hermanos que lo deseen, deberán retirarla durante el reparto de papeletas de sitio. Así mismo, en la casa de hermandad se hará entrega de aquellas túnicas que se encuentren en nuestros domicilios y no vayan a ser utilizadas.

Acceso al patio. El acceso al patio del Colegio estará restringido a los participantes en el cortejo penitencial y a los acompañantes de los hermanos menores, para conseguir el respeto necesario al cuerpo de nazarenos.

Somos conscientes de los momentos de crisis en los que vivimos. Por ello, esperamos que no sea motivo para dejar de acompañar a nuestros Amantísimos Titulares. La Junta de Gobierno se encuentra a vuestra entera disposición. En nombre de la Diputación Mayor de Gobierno, os deseo una buena estación de penitencia y que Nuestros Titulares, os colmen de bendiciones.

Enrique Herrera Gómez, Diputado Mayor de Gobierno

Para más información sobre nuestra Estación de Penitencia, pulse aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...