EL ROSARIO EN EL RECUERDO: El primer Rosario de la Aurora

Al amanecer del 26 de octubre de 1980 nuestra Hermandad recuperaba la tradición del Rosario de la Aurora en nuestra ciudad. La fotografía que traemos hoy a esta sección muestra a la Virgen en La Plazuela, pues se adivinan las fachadas del antiguo Bar Oromana -hoy una lavandería- y el edificio de pisos donde se ubican una farmacia y una entidad bancaria, momentos antes de enfilar la calle Mairena.
En la foto la Virgen se ilumina con los faroles de guía, adornándose el paso con claveles blancos -que no se ven en la foto-. Viste la antigua saya de gala, bordada en aplicación por Enriqueta Martín en 1965 con motivo de la bendición de la Imagen, así como la toca de encaje dorado de la misma fecha, además de un manto de terciopelo burdeos estrenado en 1974. Su vestimenta se muestra especialmente ancha, sobre todo en el manto, siguiendo la moda de la época en el atavío de las dolorosas sevillanas.

Aunque lleva la corona de salida, obra de plata sobredorada de Vda. de Villarreal en 1965, no luce el fajín del general López Tienda, donado en la bendición, sino un fajín de lazadas de pasamanería dorada rematado en borlas. En su mano, además del rosario de su advocación luce una rosa natural, costumbre que se mantiene hasta la actualidad.

25-8-2011
3-8-2011