D. RAFAEL CALDERÓN, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2016

El sacerdote D. Rafael Calderón García, Párroco de San Sebastián, ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad para dar el XLIII Pregón de la Semana Santa alcalareña en 2016.

El 15 de agosto, tras la función a Nuestra Patrona se reunió el Consejo de Hermandades ante el paso de la Santísima Virgen en el interior del Santuario, con la presencia de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad, entre otros. En ese momento, como es tradición, el Presidente del Consejo, N.H.D. Antonio Rivas Durán, hizo público el nombramiento del nuevo pregonero, que respondió agradecido. Ante la Virgen del Águila todos los presentes entonaron la Salve a la Virgen ante tan grata noticia.

D. Rafael, astigitano de nacimiento, es párroco de San Sebastián de nuestra ciudad, desde septiembre del 2011, tras ocupar el mismo cargo en la parroquia de Consolación de Osuna. Destacando como magnífico predicador, ha presidido cultos en varias hermandades alcalareñas, el último de ellos la Novena a la Virgen del Águila que concluyó ayer. En nuestra Hermandad predicó los cultos de octubre de 2012 y participó en la misa de apertura del Cincuentenario el 7 de octubre de 2014, además de ser miembro de la Comisión de honor de nuestra efemérides.

La Hermandad del Rosario quiere desde estas líneas dar la enhorabuena al nuevo pregonero y que el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario le colmen de bendiciones.