EL ROSARIO EN EL RECUERDO. Camino hacia la bendición, 10 de octubre de 1965.




Tarde del domingo 10 de octubre de 1965. Acaba de comenzar el traslado para la bendición de la Santísima Virgen del Rosario en la Plaza del Barrero. El paso alcanza la calle Arahal tras abandonar el almacén de la calle Barcelona donde todo había sido preparado con la ilusión de los inicios. En ese lugar se encontraba por entonces la tonelería de Salas y hoy en día alberga la empresa hortofrutícola de D. Bernardo Herrera.  
Pueden identificarse algunas de las personas de la foto: a la izquierda, de espaldas aparece el capataz D. Francisco Quesada, y ante el paso N.H.D. Miguel Jiménez. En el costero izquierdo el otro capataz D. Manuel Adame y ese mismo lado con las manos a la espalda el vestidor D. Francisco Morillo.

La Virgen procesiona sobre su paso sin palio ni varales, y algunos enseres prestados. Luce toda la candelería aún apagada entre la que se insertan las flores de las velas rizadas que son características de nuestra Hermandad. En la delantera se aprecia el exorno de claveles blancos que adornó todo el paso y las esquinas de nardos. Todo cuanto lucía la Virgen era estreno: la antigua saya de gala bordada en aplicación por Enriqueta Martín, la toca de encaje dorado cubriendo el manto de tisú de plata blanco. El rostro de la Virgen aparece cubierto por un velo que sería retirado en la bendición, tras la que se colocaría sobre sus sienes la corona de plata sobredorada de Vda. de Villarreal.  

Se aprecia escaso público al tratarse de un traslado no procesional. La calle tiene la calzada de tierra y a la izquierda se encuentra aparado un coche de la marca Citroen, un ejemplar de los conocidísimos "Cuatro L". La zona ha cambiado profundamente su fisonomía, pero puede apreciarse que se trata de la calle Arahal, poco antes de cruzarse con la avenida de Santa Lucía
Zona aproximada donde se tomó la fotografía. Servicio Google Maps