EL ROSARIO EN EL RECUERDO: El Ángel confortador del paso de misterio en 1967



En la primera salida del Jueves Santo de 1967 contemplamos al ángel de nuestro misterio. Figura sobre un antiguo paso de la Hermandad de la Borriquita, que en aquellos años había dejado de procesionar. El humilde paso de sencillas líneas estaba hecho de tableros en dos tonos de color madera en tono brillante, lo que le dió el cariñoso apelativo de "La cómoda". El paso, a pesar de su sencillez, fue muy importante para la historia de las Hermandades alcalareñas: fue el primer paso de nuestro Cristo y del Señor de la Bondad, San Juan Bosco procesionó en él durante años y por último, una vez reducidas sus dimensiones originales, salió en él el Señor Resucitado, siendo desmontado y destruido hace unos años.


En aquellos años, el ángel se situaba en la trasera del paso, justo delante del olivo, pues la imagen del Señor aparecía de espaldas, como procesionaba la Hermandad de Monte-Sión en en tiempos pasados.

La portentosa figura del ángel, recién salida de las manos de Pineda Calderón, sólo porta el cáliz ya que la cruz se añadiría años más tarde. Viste una antigua túnica de raso blanco con las vueltas celestes y una gasa en el pecho que le cae por las alas.

1-6-2011