EL ROSARIO EN EL RECUERDO. Grupo de hermanos en la bendición de la Virgen

El 10 de octubre de 1965, tras la bendición, la Santísima Virgen del Rosario procesionó por vez primera por las calles de Alcalá. En el transcurso de la procesión, en una de las paradas, un grupo de ilusionados hermanos se fotografió ante el paso de la Virgen. La mayoría de ellos formarían al año siguiente la primera junta de gobierno de nuestra Hermandad.
El grupo que está de pie, de izquierda a derecha, está formado por el párroco de San Sebastián Manuel Gómez Sánchez, Joaquín Salas González, Mª del Rosario (Chari) Pinto vestida de mantilla, Andrés León Vizcaíno, Miguel Jiménez Martínez, el director del Colegio Teodoro Nieto García, el capataz profesional Manuel Adame Torres, José Ordoñez Romero, el otro capataz Francisco (Paquito) Quesada e Isabel Alarcón Moreno vestida de mantilla. Los cuatro hermanos de abajo, de izquierda a derecha, son José Tormo, Luis Enrique Osuna Herrera, Manuel Gandul Jiménez y Francisco González Romero. La escasa nitidez de la fotografía impide ver donde está tomada.

La Virgen procesiona sobre su paso sin palio ni varales, y algunos enseres prestados. Luce toda la candelería encendida entre la que se insertan las flores de las velas rizadas que son características de nuestra Hermandad. En la delantera se aprecia el exorno de claveles blancos que adornó todo el paso. 
Todo cuanto lucía la Virgen era estreno: el rosario de oro en su mano izquierda, la antigua saya de gala bordada en aplicación por Enriqueta Martín, la toca de encaje dorado cubriendo el manto de tisú de plata blanco, la corona de plata sobredorada de Vda. de Villarreal, que se le había impuesto momentos antes o el fajín del general López Tienda, padrino de la bendición, y que había sido entregado en el acto de bendición. Su vestimenta se muestra especialmente ancha, sobre todo en el manto, siguiendo la moda de la época en el atavío de las dolorosas sevillanas.

10-7-13