EL ROSARIO EN EL RECUERDO. Hermanos con la Virgen antes de su bendición


La fotografía que traemos hoy es una instantánea de los primeros días de octubre de 1965, cuando la Virgen del Rosario era trasladada en sencillas parihuelas desde el domicilio particular de su donante y fundador de la Hermandad, D. Miguel Jiménez Martínez, en la zona de "El Polvorón", hasta un almacén de toneles de D. Joaquín Salas en la calle Barcelona y que hoy es la frutería "Bernardo Herrera".
Allí la Imagen sería colocada en su nuevo paso, aún sin palio, y desde allí saldría, con su rostro cubierto por un velo, el día 10 de octubre de 1965 para ser bendecida en la Plaza del Barrero por el sacerdote D. Manuel Gómez Sánchez.

En la fotografía la Virgen aparece sobre las andas vistiendo sencillas ropas blancas y sin corona, que sería impuesta durante su bendición. Sosteniendo el paso y ante él aparece un grupo de hermanos fundadores entre los que se encuentran (de pie, de izquierda a derecha) Alonso Osuna, Jacinto Correa Palma, Manuel Portillo Prieto, Manuel Portillo Rodríguez, Carlos Luna Sánchez, Fernando Gómez, (enmedio) Manuel Gandul "Carretero", (abajo, de izquierda a derecha) Luis Enrique Osuna, Antonio Pinto y el niño Miguel Escalante García.