EL ROSARIO EN EL RECUERDO: Homenaje a N.H.D. Joaquín López Tienda.

El 23 de julio de 1969 la Hermandad homenajeó a su anterior Hermano Mayor D. Joaquín López Tienda con motivo del fin de su mandato.

(Más información y fotografías...)

El acto consistió en una cena ofrecida al aire libre en la terraza del Hotel Oromana, de nuestra ciudad.  En la fotografía el nuevo Hermano Mayor, N.H.D. Eliseo Flores, le entrega al homenajeado un presente, que es una reproducción de joyería a pequeña escala de su vara de Hermano Mayor. 

La cena no estuvo exenta de curiosas y jugosas anécdotas. Durante la misma, tras la visita de la policía municipal, varios altos mandos del Ejército excusaron la presencia del Capitán General de la Región Militar Sur, muy interesado en asistir.

Aquella noche los participantes estuvieron atentos a la televisión, ya que en esas horas se esperaba que Franco proclamaría a Juan Carlos como futuro rey de España.

En la segunda foto, de izquierda a derecha: N.H.D. Jacinto Correa, desconocido, N.H.D. Manuel V. Gómez, el Coronel del Regimiento “Soria 9”, N.H.D. Eliseo Flores, N.H.D. Joaquín López Tienda, el director salesiano Natalio González, el prefecto salesiano y Director espiritual Ernesto Nuñez, N.H.D. Juan Hurtado, N.H.D. Miguel Escalante y N.H.D. José María Cerero.

El diario ABC se hizo eco al día siguiente del acto, como atestigua este recorte de prensa (puede leerlo completo pulsando sobre él)