EL ROSARIO EN EL RECUERDO. Reportaje de Antena 3 en el XXV aniversario


El 27 de octubre de 1990 nuestra Hermandad cerró la conmemoración del XXV aniversario de la fundación con la salida extraordinaria de la Santísima Virgen bajo palio. 
La prensa se hizo eco de la salida como pueden leer pulsando aquí. Pero también la cadena de televisión "Antena 3" grabó un reportaje que emitido a nivel nacional. Gracias al esfuerzo de D. Joaquín Espinar Alarcón se pudieron emitir las imágenes que hoy ha recuperado y publicado en su canal de Youtube. 
Son tan sólo 1 minuto y 40 segundos, pero condensa todo lo vivido y nos traslada a aquellos momentos: la salida de la Virgen, el grupo de hermanos admirados ante el paso como NHD. Miguel Escalante, NHD. Alfonso López, NHD. José Díaz, NHD. Antonio Aramburu, NHD. Antonio Rivas o el cofrade D. Jaime Márquez y Sra, el discurrir por el Barrero, las palabras del Hermano Mayor. D. Fernando Domínguez, la visita a la Residencia de ancianos en la antigua sede de la calle Sor Emilia, las mantillas, la banda de música del Regimiento "Soria 9", nuestros hermanos D. Luis Portillo y D. José Luis Sola portando varas cedidas por Montesión, los pétalos que recibieron a la Virgen en la Plaza de la Almazara, el andar de los costaleros con el característico paso "de costero a costero" hoy perdido, la subida de la calle Sol ("el Resbalón"), el monaguillito D. Ángel Piña García en brazos de Dª Rocío Barello y la despedida en el asilo.
Agradecemos a D. Joaquín este gesto para que todos podamos de disfrutar de estas imágenes, un trozo de nuestra historia que pueden ver pulsando aquí.



15-7-13