EL ROSARIO EN EL RECUERDO. Vídeo de la Virgen en El Paraíso, 1994


Nuestros Hermanos D. J. Carlos y D. J. Andrés Ferrete llevan casi tres décadas inmortalizando con sus cámaras de vídeo algunos de los momentos más importantes de Alcalá, de su Semana Santa, y especialmente de nuestra Hermandad. Hoy traemos a nuestra sección "El Rosario en el recuerdo" un vídeo en de nuestro paso de palio el Domingo de Ramos de 1994.  Pueden Ver el vídeo pulsando aquí


Las imágenes están tomadas en la Plaza del Paraíso, en el tramo que va desde Pérez Galdós hacia el Callejón del Huerto. La Hermandad procesionaba por esta plaza, en dirección a la antigua ubicación de la residencia de ancianos en la calle Sor Emilia, destacando la masiva afluencia de público en esta zona de nuestro recorrido.

Suena la marcha "Esperanza de Triana coronada" interpretada por la Banda de Santa María del Alcor de El Viso del Alcor. Al frente del paso N.H.D. Jaime Gómez Pérez dirige como capataz a la cuadrilla de costaleros. El paso de Virgen destaca por el especial movimiento del palio, antes de la reforma interior de varales y parihuela que se realizó años después.

El paso de palio lucía las bambalinas aún por restaurar, el techo con la pintura que hoy se conserva en el retablo y los antiguos rosarios de madera. El exorno floral está compuesto por jarras y esquinas con nardos que vinieron de Israel y un friso de claveles blancos. 

La Virgen luce en la calle por última vez la primitiva saya con la que se bendijo, ya que al año siguiente estrenó la actual. En aquella salida estrenaba la toca de aplicación con bordados de flores de lis que sólo procesionó tres años y cuyos bordados aún se conservan en la saya dorada. Luce la medalla de la ciudad y un antiguo encaje de anticuario regalado en el XXV aniversario. Luce un peculiar atavío de formas muy estrechas y caídas que le otorgó su vestidor, que por entonces también vestía a la Dolorosa de Montesión. 

Ver el vídeo pulsando aquí

20-8-13