LA LLUVIA TRUNCÓ LA SALIDA DEL SEÑOR, PERO NO EL VÍA CRUCIS SALESIANO

Con el rezo del Vía Crucis de la Familia Salesiana y la imposición de las cenizas comenzó el 10 de febrero, Miércoles de Cenizas, la Cuaresma en la Casa Salesiana de Alcalá de Guadaíra. A las 19’30 h. en la Capilla del Carmen comenzó la Eucaristía de Imposición de Cenizas, que como curiosidad, diremos que habían sido obtenidas tras quemar las ramas del olivo del paso del último Domingo de Ramos.

Más información y fotos (...)
Tras la Eucaristía, se sucedieron continuas llamadas al servicio meteorológico que hicieron presagiar lo peor. El riesgo de lluvia era muy elevado. Ante estas previsiones el VIII Vía Crucis de la Familia Salesiana fue rezado en la Capilla ante Nuestro Titular, el Señor de la Oración en el Huerto, en su paso de andas. Multitud de fieles y hermanos participaron tanto en la Eucaristía como en el Vía Crucis rezado con la Cruz de guía de nuestra Hermandad.

El Señor aparecía sobre las andas estrenadas en el Vía Crucis de las Hermandades en 2008, realizadas por un grupo de hermanos, y que se cubrían con faldones en terciopelo rojo, damasco de seda morado y galón de oro. Alrededor del Señor se extendía un conjunto de aspecto silvestre que recordaba el Huerto de los Olivos, compuesto por claveles, lirios, orquídeas flor de cera, lentisco, yedra y helecho. Un pequeño olivo recordaba en la trasera el paisaje de la escena en el Huerto. Las andas se iluminaban con los cuatro candelabros de madera tallada del paso de San Juan Bosco, con guardabrisas con coronitas repujadas de plata, todos con cera color morado. En la delantera aparecía un cáliz en memoria del pasaje representado, una obra de plata del siglo XVIII, cedido por la Casa Salesiana de Alcalá. El Señor vestía la túnica bordada en oro sobre tisú de plata blanco y mantolín de color morado, luciendo el juego de potencias de plata dorada obras de Villarreal en 1967.

Fotografías de D. Alejandro Calderón a quien agradecemos su colaboración.












Fotografías tomadas durante la mañana por D. Alejandro Calderón