FALLECE D. TEODORO NIETO, SALESIANO FUNDADOR DE NUESTRA HERMANDAD

En la noche de hoy (hora de Chile) a sus 96 años ha fallecido el sacerdote salesiano, D. Teodoro Nieto García, fundador de nuestra Hermandad en 1965 y director de la Casa Salesiana de Alcalá entre 1965 y 1969. El fallecimiento se ha producido en la Escuela agrícola salesiana Catemu, de Chile donde llevaba 46 años como misionero.



Nació en Valdelacasa, Béjar en Salamanca en 1922, siendo salesiano desde 1941 en Sevilla y sacerdote desde 1951. Fue maestro nacional por la Escuela Normal de Granada y Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como docente en colegios de enseñanza media; Universidad Laboral de Sevilla, siendo capellán de un hogar de las Salesianas en Madrid.


Fue Director de la Casa Salesiana de Alcalá, perteneciendo a aquella Comunidad Salesiana que impulsó la fundación de la Hermandad, y que vemos posando feliz e ilusionada con sus sotanas ante el paso de la Virgen tras su bendición del 10 de octubre de 1965. De izquierda a derecha el catequista D. Manuel López Jiménez, el director de la Casa D. Teodoro Nieto García, el Prefecto D. Pedro Alba Montesinos y el encargado de externos D. Natalio González


Marchó como misionero a Chile en 1972, donde actualmente era Vicario en una parroquia de la periferia de la ciudad, atendiendo servicios pastorales en un centro educativo, siendo capellán de un hogar de enfermas y religiosas ancianas, visitando enfermos y ancianos, y acompañando a varios grupos parroquiales.

La Hermandad quiere expresar su más sentido pésame en estos duros momentos a la gran familia salesiana, rogando a Nuestros Titulares, el Señor de la Oración y la Virgen del Rosario, que lo acojan en su seno.

Descanse en paz.