VIAJE A EXTREMADURA-PORTUGAL

Los próximos días 12, 13 y 14 de octubre, dentro de los actos del mes de la Virgen, la Hermandad programa para nuestros hermanos y amigos un viaje cultural a las provincias de Badajoz y el Alentejo portugués. Saldremos en autobús desde Alcalá en la mañana del viernes y visitaremos algunos de sus mejores enclaves como Jerez de los Caballeros, Évora y Estremoz, con alojamiento en la hermosa villa de Olivenza.


PROGRAMA
DÍA 12.- ALCALÁ / JEREZ DE LOS CABALLEROS / OLIVENZA.
-Salida con destino a tierras extremeñas.
-Llegada a Jerez de los Caballeros y visita guiada de esta localidad asentada en las estribaciones de Sierra Morena con sorprendente armonía urbanística, destacando tres torres de estilo barroco y neoclásico. Su conjunto urbano ofrece un conglomerado de calles, plazas, rincones, palacios, fuentes y ermitas, que unidos a la influencia andaluza conforman una personalidad propia y atractiva.
-Almuerzo en restaurante.
-Continuación del viaje hasta Olivenza.
-Llegada al hotel.
-Cena y alojamiento.

 DÍA 13.- ÉVORA Y ESTREMOZ.
-Desayuno.
-Visita a dos bellas localidades del Alentejo portugués: Évora y Estremoz
-Évora, uno de los lugares más bellos de Portugal. Son innumerables los atractivos que descubrimos en esta Ciudad-Museo, siempre alrededor de la plaza del Giraldo, el corazón medieval que hace palpitar a esta población catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
-Almuerzo en restaurante.
-Por la tarde visitaremos Estremoz, ciudad que conserva prácticamente intacto un patrimonio excepcional apenas conocido, por lo que resulta doblemente venturoso pasear por sus bulliciosas calles y plazas donde se respira el ambiente más auténtico del Alentejo. La ciudad sigue cercada por fortificaciones del siglo XVII. Posee decenas de iglesias, dos conventos, un antiguo palacio del rey D. Dinis (1261-1325), un Museo Rural, un Museo de Arte Sacro.
-Regreso al hotel.
-Cena y alojamiento.

DÍA 14.- OLIVENZA / ALCALÁ.
-Desayuno y visita de esta ciudad acompañados de un guía. El rasgo que define a esta comarca es su condición de territorio fronterizo, cuya influencia se detecta en la configuración de las poblaciones, los métodos de construcción, los usos y costumbres, entre otros aspectos. El origen de estas similitudes deben buscarse en la historia, ya que Olivenza y sus aldeas pertenecieron a Portugal hasta 1801, tras la guerra de las Naranjas. Los monumentos mas destacados son: Iglesia de Santa María Magdalena, Iglesia de Santa María del Castillo, Hospital y Santa Casa de Misericordia, Convento de San Francisco Hospital de San Juan de Dios Los Passos Las Ermitas Castillo y Torre del Homenaje Palacio de los Duques de Cadaval Puertas del Calvario y la Muralla.
-Almuerzo en el hotel.
-Sobre las 17:30 horas regreso
-Llegada a última hora de la tarde.

Las plazas son limitadas y ya se ha abierto el plazo de inscripción y reservas. En la Casa de Hermandad pueden obtener más información, o llamando al teléfono de la Hermandad (681 050 177)