EL CURSO DE BORDADO DE LA HERMANDAD AVANZA EN EL APRENDIZAJE DE LAS TÉCNICAS MÁS TRADICIONALES

El curso de bordado que se viene desarrollando en nuestra Hermandad desde el mes de septiembre está avanzando bastante en el aprendizaje de los diferentes puntos de bordado en oro, además de las técnicas de montaje, perfilado y aplicación de lentejuelas. El curso se basa en el aprendizaje de las técnicas tradicionales del bordado sevillano en oro a realce y es impartido por la bordadora sevillana Macarena García Poo, con gran experiencia en la enseñanza de este arte.

Los alumnos que ya comenzaron el curso el pasado año trabajan en un nivel más avanzado, mientras que los alumnos de nuevo ingreso han comenzado en un nivel básico, pues no es necesario tener experiencia previa. 

El trabajo final de este curso es el bordado de un manto de camarín sobre otomán blanco y dorado que pueden ver en las fotografías. Está siendo bordado en oro e hilo de algodón, sobre diseño de N.H.D. Enrique Ruiz Portillo. (Más información sobre el manto pulsando aquí)



















Para más información e inscripciones pueden contactar en nuestra Casa de Hermandad, en el correo electrónico: Hermandad.rosarioalcala@gmail.com o en el teléfono de la Hermandad. 681 050 177.