NUEVA CERÁMICA PARA LA FACHADA DE LA CAPILLA

JULIO ÁLVAREZ HA VUELTO A PINTAR LA CERÁMICA QUE HIZO EN 1990


Dentro del proyecto de nuevas puertas que se ha acometido durante este verano en la Capilla de N. S. del Carmen del Colegio Salesiano, nuestra Hermandad ha llevado a cabo la nueva cerámica que embellece la parte superior de la puerta. En los trabajos de ampliación de la altura de la puerta los primitivos azulejos resultaron destruidos ante la imposibilidad de retirarlos al estar adheridos con cemento. 

Por ello, la Hermandad encargó a Julio Álvarez Fernández, autor del conjunto cerámico en 1990, la realización de nuevos azulejos que mantuvieran la estética de la fachada de la Capilla. En este nuevo conjunto cerámico Julio Álvarez ha recreado el diseño original, enriqueciéndolo con nuevos elementos decorativos, dándole policromía al retrato de San Juan Bosco y sustituyendo el logotipo del 75 aniversario del Colegio Salesiano por el escudo de la Congregación salesiana también a color, además de crear los nuevos azulejos necesarios tras el recrecimiento. Asimismo Julio Álvarez ha restaurado algunos azulejos que resultaron dañados en la colocación de las puertas. 

Otros trabajos
Junto a estos trabajos también se ha acometido, dentro del proyecto de renovación de las puertas de la Capilla de N.S. del Carmen:

NUEVAS PUERTAS, con la ampliación del vano en altura, y la colocación de nuevas hojas metálicas, que han mantenido los antiguos elementos decorativos, renovándose los clavos. 

RESTAURACIÓN DEL CANCEL interior, realizada por Gonzálvez, eliminando ataques de xilófagos, alineando deformaciones, cubriendo orificios y daños,   y lijando varias capaz de barniz y pintura. staurado (ver aquí).

REMOZADO DEL ATRIO interior, con nueva solería de mármol y zócalo de piedra verde. (ver aquí)

LIMPIEZA GENERAL. Tras las obras fue necesaria una exhaustiva limpieza realizada por una empresa profesional que trabajó en todo el templo y en el patio del Colegio, así como todo el conjunto de retablos, pinturas, azulejería y bancos.

REPOSICIÓN DEL ARTESONADO. Para apuntalar el coro fue necesario retirar parte de la decoración de madera del techo, descubriéndose un alto deterioro en ella. La empresa de Carpintería Religiosa de Enrique Gonzálvez trabajó en su reposición, recuperando los elementos decorativos primitivos.